top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Fallece Elena Larrea, activista y creadora de Cuacolandia en Atlixco

La animalista sostenía el santuario para el rescate de caballos


Por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al amanecer de este miércoles 20 de marzo, fue confirmada la muerte de Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, un santuario dedicado al rescate de caballos, ubicado en el municipio de Atlixco.


De acuerdo con lo dado a conocer, la pérdida de Larrea se produjo a raíz de complicaciones de salud surgidas después de una cirugía que le fue practicada a principios de este mes.


Elena Larrea no solo fue una defensora incansable de los derechos de los animales, sino que también fue una figura clave en la creación y mantenimiento de Cuacolandia, un refugio que acogía y rehabilitaba a caballos en situación de abandono, maltrato o riesgo.


Su compromiso con esta causa se manifestó en innumerables acciones a lo largo de los años, dedicando su vida a proporcionar un espacio seguro y amoroso para estos nobles animales.


Uno de los aspectos más destacados de su labor fue su iniciativa en la plataforma Only, donde desde noviembre de 2022 administraba una cuenta (@ElenaLarreaOnly), utilizando ésta para recaudar fondos vitales destinados a sostener el funcionamiento y las actividades de Cuacolandia, contribuyendo significativamente al éxito del santuario y a la mejora de las condiciones de vida de los caballos rescatados.


La noticia del fallecimiento de Larrea conmocionó a muchos, y apenas minutos después de darse la noticia, todos los contenidos de su cuenta en Only fueron eliminados.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page