top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Fallece el diputado poblano Miguel Acundo por Covid-19

Asumiría su suplente José Francisco Esquitín Alonso


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de más de 25 días hospitalizado tras contraer el virus de Covid-19, el diputado federal Miguel Acundo González, falleció minutos antes de la medianoche de este 15 de septiembre, confirmó el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), del cual formaba parte.


El legislador poblano fue reportado como delicado de salud desde el pasado 23 de agosto, cuando fue internado en el Hospital de Especialidad Belizario Domínguez de la ciudad de México, donde permaneció bajo cuidados intensivos.


Acundo González era originario del municipio de Jalpan, en la Sierra Norte del estado, con residencia oficial en Huauchinango, por lo que era representante del Distrito 01 federal.


Los últimos mensajes posteados en su cuenta de Twitter (@MiguelAcundo) fueron sobre los cuidados contra el coronavirus, así como el anuncio de que Puebla pasaba a Semaforo Naranja por la pandemia, aunque alertaba que algunos municipios de la Sierra norte continuaban en rojo.


El legislador estaba por cumplir el próximo 29 de septiembre 59 años de edad y formaba parte del movimiento político Juntos Haremos Historia que llevó al gobierno al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Tras su deceso, se espera que el cargo sea asumido por su suplente, el expriísta José Francisco Esquitín Alonso.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page