top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Evacúan por desbordamiento a 11 familias en Texmelucan

La lluvia provocó inundaciones en la colonia Las Ánimas


Por Redacción

San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un total de 11 familias de la colonia Las Ánimas fueron evacuadas de sus viviendas, luego de que la tarde de este viernes se registrara el desbordamiento de un canal de riego, ante la intensa lluvia que se presentó en la zona.

El director de Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz, detalló que la corriente afectó a las viviendas aledañas, por lo que, por instrucciones de la presidenta Norma Layón, brindaron ayuda a 58 personas, ofreciéndoles pernoctar en el albergue habilitado en Ángeles Blancos. No obstante, las familias afectadas decidieron no trasladarse al lugar, por lo que se les apoyará con colchonetas y alimentos.

Al respecto, el gobierno municipal informó que realizarán trabajos de limpieza y remoción de tierra con el apoyo de una retroexcavadora como acción de prevención.

Aunado a lo anterior, el Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, trabajando en conjunto con Bomberos y la dirección de Servicios Públicos, llevaron a cabo diversas acciones de ayuda a los ciudadanos, tales como apoyo al transporte público que se quedó varado, destape de registros obstruidos por basura, además de bombear el agua de vialidades.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page