top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Estudiantes poblanos llegaron sin Covid-19 a Cancún, confirma Salud

Actualizado: 11 jul 2021

Hotel y agencia de viajes reportaron aplicación de pruebas SARS-CoV-2 sin registrar casos positivos


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Los estudiantes poblanos que viajaron a Cancún, Quintana Roo, para festejar su graduación y fin de cursos, fueron sometidos a pruebas de Covid-19 para el viaje y al llegar al hotel, sin que alguno diera positivo, confirmó la Secretaría de Salud estatal.


Luego de que se confirmaran al menos 37 casos positivos de 50 jóevenes sometidos a pruebas de SARS-CoV-2 a su regreso a Puebla, la dependencia estatal expuso que los síntomas fueron detectados hata el 4 de julio, tras el regreso de los estudiantes.


"Todos los análisis que efectúa de la pandemia tienen base científica, por lo que no emite declaraciones subjetivas o sin fundamento en torno a la investigación de las y los jóvenes poblanos que viajaron a Cancún, Quintana Roo, de los cuales algunos dieron positivo a COVID-19", puntualizó.

Mediante un comunicado emitido este viernes, la Secretaría de Salud dio a conocer que la agencia de viajes y el hotel notificaron que realizaron pruebas a los jóvenes, pero ninguna de ellas dio positivo: "además, durante su llegada y estadía en esa entidad, del 26 al 29 de junio, las y los muchachos no presentaron síntoma alguno".


"Fue a su retorno a Puebla cuando los jóvenes mostraron sintomatología del virus SARS-CoV-2, por lo que solicitaron a los Servicios de Salud la prueba PCR y así se detectó el brote desde el 4 de julio", precisó.

La dependencia subrayó que "de acuerdo con la evolución natural de la infección, los síntomas llegan a manifestarse del quinto al séptimo día después de haber tenido el contacto con alguien enfermo o portador del virus".

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page