top of page

¡Espectacular triunfo de Pericos!

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 12 jun
  • 3 Min. de lectura

El bullpen poblano fue clave para contener la ofensiva rival tras la mala apertura de Víctor Vargas


por J.L. Hermida Uscanga

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Los Pericos de Puebla (25-22) fabricaron un ataque de cuatro anotaciones en el fondo del noveno episodio para venir espectacularmente de atrás y dejar tendidos en el terreno a los Dorados de Chihuahua con un sensacional triunfo de 8-7 para asegurar la serie en el parque Hermanos Serdán.


El dominicano Cristhian Adames, que había sacudido cuadrangular solitario en el octavo rollo, vino a la caja de bateo con la pizarra 7-5 en favor de Dorados, y con los senderos congestionados, sacó el oportuno al jardín derecho que permitió llegar al plato a Quintero y a Cedrola con las carreras del empate y en la misma acción el tiro del jardinero derecho le rebotó de la indumentaria al receptor Sergio Burruel, la bola se escapó hacia la zona del dugout verde, lo que aprovechó Torrealba para llegar barrido a la timbradora con la carrera de la victoria.


En esa tanda, con tres abajo, el cerrador dorado Kevin Kelly abrió con pelotazo a Guzmán, Muzziotti falló en elevado al izquierdo, y pasaporte a Leyva colocó la potencial del empate en la caja de bateo.


Cedrola siguió con sencillo para llenar los senderos y Torrealba acercó a los verdes con oportuno remolcador de la primera para dejar la mesa lista a Adames, quien respondió con el batazo decisivo contra el relevo de Abdiel Saldaña.


A contra corriente


Los Dorados sacaron una ventaja de 4-0 en los dos primeros episodios con una en la primera y tres en la segunda contra el abridor verde Víctor Vargas, quien explotó después de una efímera y pésima apertura de solo una entrada y dos tercios.


La virtud de los verdes es que ahora sí el bullpen, al menos hasta la séptima entrada, contuvo a la ofensiva rival con los estupendos trabajos de Moisés Díaz, que toleró un hit en tres y un tercio, Sam Clay y Alfred Gutiérrez.


Mientras la ofensiva descontaba con una en la tercera y dos en la quinta contra la serpentina del venezolano Máximo Castillo.

El duelo así se fue hasta la octava cuando el relevo de Emailín Montilla y Charly Hasty estuvieron a punto de echar a perder todo.


Montilla solo sacó un tercio y dejó dos hombres en los senderos, para dar ingreso a Hasty, que llenó la casa con boleto, misma que vació Sergio Burruel con doblete por el derecho que puso la pizarra 7-3.


Tuvo que ingresar el poblano Cristian Alvarado a sacar el buey de la barranca para después colgar el cero de la novena que mantuvo con vida a Pericos.


Antes, en la octava, el séptimo bombazo en la campaña de Cristhian Adames por todo el central contra el derecho Elijhan Villalobos acortó la distancia, para que el escenario quedara listo para el cierre de la novena, donde el imparable del mismo Adames combinado con el mal tiro de Franco pusiera un fin de película al encuentro.


Ganó Alvarado (2-1) con relevo de un hit en una entrada y un tercio; perdió Kevin Kelly (3-3) que permitió las cuatro carreras de la novena.


Pericos buscará la limpia este jueves con Fernando Lozano en el cerrito frente a Devin Smeltzer, a partir de las 19.00 horas en el Serdán.

Комментарии


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page