top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¡Es oficial! Se crea en México la Guardia Nacional

Encabeza Presidencia, Marina, Sedena y SSPC evento inaugural


Ciudad de Méx. (Quinceminutos.MX).- Con el llamado a restaurar la paz en el país, este domingo quedó instaurada la Guardia Nacional, organismo policial militarizado, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como estrategia para disminuir los niveles de la violencia en México.


En un evento oficial realizado en el campo marte de la ciudad de México, la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentaron en un discurso conjunto a la nueva agrupación, cuya labor será policial y de auxilio a la población.


"Conjuntamente ha sido su concepción, construcción y contenido de la Guardia Nacional y porque conjunta es la visión de los avances que existen en el país y los retos que están por venir. Siempre Ejército y Marina actuaremos juntos", destacó Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.


Para su creación, se requirió una modificación a la constitución, así como la disposición de 17 mil 200 millones de pesos para el arranque de operaciones.


En su discurso, el presidente Andrés Manuel confirmó que a partir de este domingo inicia el despliegue de los primeros 70 mil elementos que estarán en 150 puntos del país.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page