top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Enviará Rusia a México 24 millones de vacunas Sputnik V contra la Covid-19

Las dosis llegarán entre febrero y marzo de este año, acordaron los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador


por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobierno de Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V entre los próximos dos meses, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras sostener una conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusia.


Sin revelar detalles de la conversación, el mandatario mexicano destacó que el presidente ruso “se mostró genuinamente afectuoso” y que lo invitó a visitar México.


Al respecto, el gobierno de Rusia, en un comunicado de prensa, dio a conocer que la vacuna solo fue uno de los temas abordados por los mandatarios.


“Ambas partes destacaron la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones ruso-mexicanas, que se están desarrollando con éxito en varias direcciones”, señaló.


El documento publicado a las 18:30 horas de Moscú, se señala que durante la conversación “se discutieron a fondo las cuestiones de contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus y garantizar la seguridad epidémica. Se consideraron las cuestiones de la organización de suministros de la vacuna rusa "Sputnik V" a México, así como la formación de especialistas médicos mexicanos especializados en Rusia”.


También, hizo alusión al resultado positivo que reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la prueba de Covid-19. “En relación con el diagnóstico de coronavirus en el presidente de México, Vladimir Putin le deseó una pronta y completa recuperación”.


El comunicado detalla además que entre ambos mandatarios “se acordó continuar los contactos”.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page