top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Enfrenta Puebla nueva ola de asesinatos; Coparmex exige poner un alto a la inseguridad

Actualizado: 31 dic 2019

Matan a un abogado en presunto intento de asalto


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Durante un presunto intento de asalto, el joven abogado Alberto N, fue asesinado por impacto de arma de fuego en la ciudad de Puebla, lo que ha generado una nueva ola de críticas en contra del gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco.


El profesionista, identificado como hijo de un empresario local, conducía un vehículo compacto cuando fue interceptado por dos sujetos armados en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Aquiles Serdán de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche. Los hechos se registraron minutos antes de las 15:30 horas de este viernes 27 de diciembre.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que "de acuerdo con la información recabada por la autoridad municipal se tiene conocimiento que dos sujetos intentaron desapoderar al hoy occiso de un vehículo Audi, color negro, sin embargo no lograron su cometido, motivo por el cual lo privaron de la vida".


Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la que forma parte el padre de la víctima, lamentó los hechos y lanzó un fuerte mensaje en contra de los gobiernos estatal y municipal, a los que pidió poner un alto a la inseguridad.


"Desde @CoparmexPuebla hacemos un enérgico llamado a @Gob_Puebla y @SSPGobPue para encontrar a los responsables del asesinato de Alberto, quién hoy es una víctima más de la delincuencia en #Puebla, se deben redoblar esfuerzos para poner un alto a la inseguridad".

Se registra un segundo asesinato


A escasos 10 minutos de ocurrido el primer atentado, un grupo de asaltantes también dio muerte al propietario de una camioneta Tiguan en la colonia Héroes de Puebla.


El ataque se registró al rededor de las 15:40 horas en las calles de Miguel Negrete y Joaquín Colombres, cuando la víctima ingresó a una tienda, sitio donde fue asaltado y recibió un disparo en la cabeza. Aunque fue trasladado al hospital, falleció minutos más tarde.


Los asesinatos se dan en medio de una crisis de violencia que enfrenta la ciudad de Puebla, que ha tenido una estadística ascendente desde el mes de julio, cuando se registraron 16 homicidios en el municipio capitalino, cifra que se elevó a 18 en agosto, subió a 22 en septiembre, alcanzó los 25 en octubre y registró 21 más en noviembre.


Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) fueron actualizados el pasado 20 de diciembre.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page