top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

En Texmelucan, SSP y Marina detienen a cuatro hombres en posesión de armas de fuego y droga

Los probables responsables cuentan con antecedentes penales y podrían estar relacionados con robos a través de la oferta de vehículos en Facebook

por Redacción

San Martín Texmelucan, Pue. Resultado de las estrategias para el combate al delito, implementadas por el gobierno presente de Sergio Salomón mediante el Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una célula delincuencial en posesión de armas de fuego y posible droga.


Los elementos estatales y federales realizaban labores operativas en calles de la colonia San Juan, del municipio de San Martín Texmelucan, cuando se percataron de la presencia de cuatro masculinos, aparentemente armados, al lado de un vehículo, mismos que al notar la presencia policial intentaron evadirla, por lo que se inició una persecución, sin embargo, resultado de la oportuna intervención se logró la detención. 

 

Los probables responsables fueron identificados como Julio César N., de 19 años, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo; Arnold José N., de 27 años; César Enrique N., de 45 años, con antecedentes por el delito de robo y, Denny Rafael N., de 23 años, con registros policiales por robo a negocio.


Tras una inspección a los ahora asegurados, los elementos de la SSP y SEMAR hallaron tres armas de fuego hechizas, un arma de fuego calibre .380, un cargador de metal abastecido con cuatro cartuchos, más de 220 bolsas con polvo blanco de características similares a la droga conocida como cristal y ocho envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana. En el lugar, también, aseguraron un vehículo Chevrolet modelo Onix, color gris, con placas de circulación del Estado de México.


Los cuatro hombres podrían estar relacionados con la comisión de robos a través de la oferta de vehículos a bajo costo en Facebook, mismos que operaban principalmente en la colonia La Purísima, del municipio referido, donde ya se habían registrado al menos tres reportes de hechos similares.


De la misma manera, la SSP tiene conocimiento que este grupo operaba en conjunto con una persona recluida en el centro penitenciario de Huejotzingo; además, uno de ellos está vinculado con los hijos de Óscar N., alias “El Loco Téllez”, quienes se encuentran en reclusión por diversos delitos.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las investigaciones correspondientes.


La Secretaría de Seguridad Pública reitera el compromiso de mantener estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el combate frontal a delitos de alto impacto.

0 comentarios

תגובות


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page