En Puebla, nos estamos enfrentando al crimen organizado, hecho, gobierno: Armenta
- Felipe P. Mecinas

- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
El gobernador acusa operación del “cártel del despojo” durante 20 años en colusión con gobiernos estatales

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —Durante 20 años operó en Puebla el "Cártel del Despojo" orquestado mediante redes de corrupción con los gobiernos estatales, confirmó en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Armenta, al advertir una oleada fascista en contra de los gobiernos progresistas al afectar intereses económicos.
Armenta aseguró que su administración enfrenta contratos leoninos, sobrecostos millonarios y obras presuntamente inexistentes, heredados de gobiernos anteriores en complicidad con empresas y funcionarios públicos.
“Estamos enfrentando el cártel del despojo y el cártel de los contratos leoninos… esa es justicia, con eso se acaba el saqueo institucional y la complicidad de pseudoempresarios con delincuentes disfrazados de gobernantes”, afirmó.
Acusaciones de sobrecostos y obras inexistentes
El mandatario señaló que durante dos décadas se habrían validado sobrecostos, finiquitos inflados y trabajos complementarios millonarios mediante dictámenes y aprobaciones desde las áreas de infraestructura y finanzas.
"Cuando llegamos (al gobierno estatal) Puebla tenía por dictamen del Poder Judicial, nueve contratos que hay que pagar por sentencia judicial por miles de millones de pesos (...) por una pavimentación de una carretera que no hicieron o porque al gobernante en turno se le ocurrió saquear con su socio empresario", acusó.
Armenta ejemplificó que obras valuadas originalmente en 10 o 15 millones de pesos terminaron convertidas en litigios que obligaban al estado a pagar hasta 700 millones de pesos, amparados por resoluciones judiciales presuntamente manipuladas.
“Había obras que nunca se hicieron, pero fueron avaladas por inspectores y abogados coludidos. Cuando dos o más personas se organizan para cometer un ilícito, eso se llama delincuencia organizada (...) a eso nos estamos enfrentando, a la delincuencia organizada hecha gobierno en Puebla, para que sepan el tamaño", señaló.
Armenta también acusó la existencia de un “cártel inmobiliario” responsable del despojo de tierras ejidales mediante carpetas judiciales fabricadas y avaladas desde tribunales locales.
“Despojaron a hijos de campesinos, pagaron centavos por tierras que hoy valen en dólares. Todo lo que se ve en zonas como San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo fueron tierras arrebatadas para proyectos inmobiliarios”, sostuvo.
Aseguró que tocar estos intereses le ha generado campañas de descrédito, pero reiteró que su administración no representa “a los dueños del dinero”, sino a la población.
“Los mixtecos no nos doblamos, los mixtecos somos como los chivos de Tehuacán, caminamos kilómetros sin agua y ahí estamos firmes”, sentenció.


































































Comentarios