Buscar
  • Quinceminutos.MX

En Puebla enfrentaremos una elección de Estado y a un poder que amenaza: Barbosa


Estamos inmersos en prácticas viciadas, con guerras de lodo, guerra sucia, la cual es ejercida desde el poder público, advierte


En Puebla estamos inmersos en prácticas viciadas, con guerras de lodo y guerra sucia, la cual es ejercida desde el poder público para frenar el paso ganador de la Coalición Juntos Haremos Historia, manifestó el candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, afirmó que los cuartos de guerra se dedican a atacar todos los días, con una nueva estrategia, pero, aseguró, “eso no nos intimida, por el contrario, nos fortalece porque contamos con el apoyo de la gente, quien ya tomó una decisión y está apostada por el triunfo de Miguel Barbosa y Andrés Manuel López Obrador”.

El candidato a la gubernatura de Puebla afirmó que el suyo será un gobierno de puertas abiertas, con capacidad de gestión, honrado, honesto y eficaz, al mismo tiempo que hará que el ejercicio de la autoridad sea enfocado a dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Reiteró que la labor de los candidatos y candidatas a diputados tiene que ser firme y convencida de ejercer el servicio público enfocado a una transformación en la que el poder sea utilizado para servir.

Aseveró que cuando la coalición Juntos Haremos Historia gobierne habrá una transformación en las formas de ejercer el poder, el cual tiene que ser cercano a la gente.

Durante la conferencia de prensa, Miguel Barbosa expresó que “en Puebla nos enfrentaremos a un poder oscuro que amenaza, que intimida y que utiliza los recursos públicos y el control de los órganos e instituciones para mantenerse en el poder”.

En la reunión lo acompañó la candidata a diputada local Karla Vázquez y la candidata a presidenta municipal, Concepción Hernández Molina, así como la candidata a diputada federal, Claudia Báez, y el líder estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez.

El candidato a gobernador planteó una agenda programática regional para cada zona del estado, para detonar los polos de desarrollo a través de una política fiscal, que permita desarrollar un modelo de estímulos económicos que fomente la inversión, la generación de empleo y el asentamiento de industrias.

Insistió que en Puebla debe volverse a la normalidad política y combatir la corrupción regresando la autonomía a las instituciones que están sometidas por el poder Ejecutivo, las cuales son utilizadas para reprimir a quienes no están de acuerdo con sus prácticas de gobierno.

En cuanto a los cuerpos de seguridad, planteó una renovación de la policía, programas de capacitación, acompañado con mejoras salariales y capacitación para un mejor desempeño de sus actividades las cuales deben de estar enfocadas al servicio de la sociedad.

Ante los medios de comunicación, Miguel Barbosa refirió que la ley de seguridad interior requiere ser modificada, para que los elementos castrenses actúen bajo reglas estrictas que impidan que haya un abuso de poder. Por ello, reiteró que impulsará la generación de una policía de proximidad para reforzar las condiciones de seguridad con un esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Ante la inseguridad en la región, en la que se dijo hay asaltos a maquileros en carretera, abigeato en el camp, y la delincuencia común que priva en la cabecera municipal, la consideró como situación grave que se tiene que atender con coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar a los grupos delincuenciales con mayor efectividad.

Lamentó que el campo poblano haya sido utilizado para manipular con tintes electorales, por los gobiernos panistas, principalmente el encabezado por el exgobernador Rafael Moreno Valle con la entrega de mototractores que no sirvieron en las actividades agrícolas.

#MiguelBarbosa #eleccióndeEstado

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.