top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

En proceso, licitación de alertamiento sísmico para la región Mixteca: MBH

La región de Puebla fue la más afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de los sismos registrados este 19 y 22 de septiembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la licitación de un sistema de alerta sísmica para la Mixteca poblana.


En su habitual conferencia virtual de prensa, el mandatario confirmó que ya está en proceso la adquisición de equipos, mismos que serán instalados en la zona sur de la entidad, ya que es la región que más registra mayor índice de sismicidad.


"Ya está en proceso la contratación, vía procedimientos legales, que será licitación de la alerta sísmica para todo el sur del estado, que es donde pueden sentirse este tipo de eventos de la naturaleza", refirió el mandatario poblano.

El proyecto había sido anunciado desde el inicio de su gobierno en 2019, contemplando la colocación de equipos de alertamiento sísmico en una franja que atraviesa el territorio poblano.


La propuesta fue basada en los daños registrados con el sismo de 2017 con epicentro en los límites de Puebla y Morelos, el cual dejó destruidas casas, escuelas e iglesias de esta zona de la entidad.

En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta comentó que su administración mantiene protocolos permanentes ante movimientos telúricos, para actuar con inmediatez en caso de que ocurra algún suceso que vulnere la integridad de las y los poblanos.

Sobre el sismo de 6.9 registrado la madrugada de este jueves con epicentro en Michoacán, el mandatario estatal reiteró que, hasta el momento, no hay daños en escuelas o edificios públicos de Puebla, por lo que las actividades continúan con normalidad.


Al respecto, la Secretaría de Gobernación reportó saldo blanco en el estado, luego del movimiento telúrico registrado a la 01:16 horas y que activó las alertas sísmicas en la capital del estado.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page