Buscar
  • Quinceminutos.MX

En libertad militar detenido por ejecución en Palmarito


Defensa argumentó falta de pruebas contra el sargento Isidro Gómez


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Un juez federal dictó libertad para el sargento segundo Isidro Gómez Hernández, quien se encontraba preso, acusado de matar a un presunto huachicolero la noche del 3 de mayo de 2017 en Palmarito Tochapan.

La sentencia que exonera por completo al oficial, se da luego de año y medio de proceso penal, en el que la parte acusadora no logró presentar pruebas fehacientes, más allá de un video difundido en redes sociales.

El asesinato del civil fue condenado por organizaciones defensoras de derechos humanos a nivel nacional e internacional, al considerar que se trató de una ejecución extrajudicial.

Aquel 3 de mayo, elementos del ejército implementaron un operativo en la junta auxiliar del muncipio de Quecholac, derivado de un reporte sobre robo de hidrocarburo en la zona de ductos de Pemex.

El video difundido en redes sociales, días después del hecho, evidencia que hubo intercambio de disparos entre militares y civiles, dejando un saldo de 10 personas muertas, entre ellos 4 militares.

Una de las escenas captada desde una cámara de vigilancia de un domicilio particular muestra el momento en que un civil mata por la espalda a un soldado y otra más, cuando uno de los uniformados dispara contra un hombre ya sometido.

Por estos hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por violaciones graves.

#palmarito #quecholac #ejecucionextrajudicial #enfrentamiento

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.