top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

El PVEM va con Sheinbaum

Actualizado: 16 abr 2023

Mientras usted lee estas líneas, por todo el país dirigentes y líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se estarán pronunciando oficialmente este martes a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, como su carta en la alianza lopezobradorista para 2024.


La cabeza del “Día D” de apoyo formal del Verde a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México la encabeza uno de los dirigentes que mejor imagen tiene en ese partido, Arturo Escobar y Vega, integrante del Consejo Político Nacional.


El pronunciamiento, de acuerdo con fuentes del PVEM, tiene énfasis institucional, aunque en un ánimo democrático se reconoce a un puñado de militantes verdeecologistas que ha manifestado simpatía por otros de los aspirantes de la alianza que sellara ese partido con el PT y Morena.


Arturo Escobar y varios voceros estatales se estarán pronunciar por Claudia este martes, en sincronía, por todo el país.


Afirman que 95 por ciento del Verde ha decido su respaldo a Sheinbaum y que ese cinco por ciento que queda, será respetado en su infructuoso esfuerzo de respaldar otras posibilidades.


“No habrá imposición”, aunque también se espera que “poco a poco van a abrir los ojos”, quienes todavía no están con la jefa de Gobierno de la capital del país.


Este pronunciamiento masivo que se dará este martes, coincide con la publicación de la entrevista que el lunes dio a conocer Covarrubias y Asociados.


De acuerdo con el estudio, Claudia Sheinbaum Pardo es la aspirante de Morena más competitiva frente a la oposición (34 por ciento) y la que más representa los valores de este instituto político (33 por ciento).


Asimismo, ella obtiene 35 por ciento de las preferencias por la candidatura y una intención de voto de 49 por ciento frente al resto de los aspirantes de su partido. Esta cifra representa un incremento de 3 puntos respecto de enero.


La jefa de gobierno de la Ciudad de México le saca al canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubon 15 puntos: 28 por ciento de él, frente a 43 por ciento de ella.


El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, está muy lejano en la encuesta de Covarrubias y Asociados, con apenas 5 por ciento en los comparativos.


Sin que haya una medición específica sobre Puebla, las visitas recurrentes de Sheinbaum a la entidad la han puesto en la percepción mediática muy por encima del titular de Relaciones Exteriores, quien por cierto estará este sábado en Puebla, para desahogar una agenda política y de gobierno.


Mientras eso ocurre y la aspiración de Ebrard en el estado descansa sobre los verdes poblanos, en todo el país están diciendo en el PVEM: “es Claudia”.


Twitter @Alvaro_RmzV

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page