top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

El llamado a la unidad y el temple de Sergio Salomón

Sin ceder a las presiones que seguramente hubo, sin caer en las tentaciones naturales del poder y sin perder de vista el objetivo superior que es la continuidad del movimiento al que pertenece, el gobernador Sergio Salomón fue garante de imparcialidad durante todo el proceso interno de Morena en Puebla, que culminó con el triunfo de Alejandro Armenta, como coordinador estatal de defensa de la transformación.


Nunca, esta ruta tuvo pavimento plano. No nos lo dirán, pero muy seguramente hubo momentos de tensión en que el mandatario poblano debió demostrar energía y mucho temple; de eso están hechas las grandes definiciones.


En los distintos momentos que se vivieron, Sergio Salomón hizo llamados a la unidad y también diálogo con todos y todas.

De muchas cosas no nos vamos enterar, pero las señales están muy claras.


No hay en Puebla un solo aspirante, hombre o mujer, por más inmadura que haya sido su reacción final, que pueda reprocharle algo al gobernador.


La muy buena escuela parlamentaria que ejerció hasta diciembre del año pasado, qué privilegia la conciliación y los acuerdos, ha sido rectora en el ejercicio de Sergio Salomón como jefe político y jefe de gobierno del estado de Puebla.


En términos de institucionalidad, Sergio Salomón también fue cuidadoso con su partido y las dirigencias local y nacional.

El tejido fino se fue imponiendo.


El llamado a la unidad, el viernes mismo, horas antes de que se conocieran los resultados, tuvo un timing preciso; también de eso están hechos los momentos históricos y políticos que resultan acertados.


"Invito a todas y a todos los participantes, a sus equipos, a todas y todos quienes formamos parte de este gran movimiento, así como a los partidos aliados de esta coalición, a que sumemos voluntades en torno a un mismo proyecto...
“Convoco a todas y a todos a mantener la cohesión, a mantener la unidad, dejemos atrás la etapa de contrastes, disputas y la contienda. Es importante entender que, de ahora en adelante, es uno o una y solo uno el proyecto que nos une...
“Reconozco a todas y a todos los que participaron en esta etapa y en su gran compromiso con las poblanas y los poblanos, el cual se verá reflejado en unidad y trabajo por nuestro estado, nuestra casa, nuestro reto”, dijo en un video que colgó en sus redes.

Este domingo coincidió en Baja California, en el informe de su colega gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


No sabemos más, pero el diálogo entre ellos, como se ve en una imagen, terminó con sonrisas.


Twitter @Alvaro_Rmz_V

 

* Los comentarios son responsabilidad exclusiva de quien escribe la columna de opinión

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page