top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Dictan prisión preventiva a exedil de San Andrés Cholula

Enfrenta cargos por abuso de autoridad y peculado


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Prisión preventiva fue ordenada en contra del expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, luego de su primera audiencia realizada este miércoles en Casa de Justicia de Atlixco.


Luego de ser detenido el martes por agentes especiales, el panista fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente a la Casa de Justicia de Atlixco, donde fue realizada su primera audiencia.


Durante el proceso, los abogados solicitaron ampliación de término jurídico, a fin de recabar elementos suficientes en su defensa, por lo que será hasta el sábado cuando sea definida su situación jurídica. No obstante, el juez de la causa determinó prisión preventiva en su contra.


Aunque por jurisdicción tenía que ser internado en el penal regional de Cholula, la tarde de este miércoles, el morenovallista fue trasladado al Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla.


Como Quinceminutos.MX lo informó, Paisano Arias es investigado por el uso de presuntas empresas fantasmas para operaciones simuladas, durante su gestión como presidente municipal de San Andrés Cholula en el periodo 2014-2018.


Por lo anterior, el exalcalde enfrenta acusaciones por abuso de autoridad y peculado por un monto aproximado a los 42 millones de pesos.


Preso "por una sencillez": MBH


Sobre la detención de Paisano Arias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó en conferencia virtual de prensa que el proceso por el cual fue ejercida la acción penal es una sencillez.


"Leoncio Paisano fue un presidente municipal de San Andrés Cholula muy, en su tiempo, protagónico y de un desempeño cuestionable enorme. Parece que por lo que está procesado es una sencillez frene a todo lo que hizo este señor. Entonces, sólo esa es mi opinión, y qué bueno que la justicia se está aplicando”.

En este sentido, Barbosa Huerta afirmó que el proceso electoral no provocará impunidad como ocurría en administraciones anteriores.


Cabe recordar que el exmunícipe enfrenta denuncias presentadas por su sucesora en el cargo, Karina Pérez Popoca, actual candidata de Morena para la reelección en el municipio.


La morenista, señaló desde 2019 irregularidades por más de 100 millones de pesos detectadas en acciones financieras y administrativas cometidas durante el gobierno anterior, pero que no fueron abordadas por las autoridades durante más de un año y medio, si no hasta este mes de abril.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page