Buscar
  • Quinceminutos.MX

Detienen a tres por asesinato de estudiante en Puebla


El universitario falleció de asfixia por estrangulación y fue tirado en Nenetzintla


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Tres personas fueron detenidas por la muerte de José Andrés, de 20 años de edad, estudiante de una universidad de la ciudad de Puebla, quien fue reportado como no localizado desde la mañana del 2 de octubre. El joven fue estrangulado por sus victimarios y abandonado en un terreno de Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado y fiscal de Investigación Metropolitana, dio a conocer que la indagatoria fue iniciada tras los reportes generados a través de redes sociales y reforzadad por la denuncia interpuesta por los familiares del joven desde la mañana del martes 2 de octubre.

Detalló que se activó el protocolo de búsqueda de personas no localizadas y desparecidas. Se implementaron operativos sobre las rutas planeadas de la víctima y se efectuó la revisión de cámaras, entre otras diligencias.

El mismo martes, dijo, se localizó el vehículo de José Andrés en el municipio de Acatzingo. A la unidad, Mitsubishi Lancer con placas del estado de Veracruz, se le realizaron peritajes de búsqueda y recolección de indicios.

Los actos de investigación, bajo la dirección del agente del Ministerio Público, permitieron localizar a José Andrés, lamentablemente sin vida. En el lugar del hallazgo se efectuaron las pruebas periciales de fijación, levantamiento y recolección de indicios a cargo del Instituto de Ciencias Forenses.

El cuerpo se trasladó de inmediato al Servicio Médico Forense para realizar el protocolo de necropsia que establece como causa de muerte, "asfixia por estrangulación".

El encargado de despacho confirmó que la Fiscalía de Puebla detuvo a tres personas mayores de edad, cuya participación se investigará minuciosamente con relación a los hechos y a otros que pudieran derivar de esta conducta.

Higuera Bernal reconoció a la familia de la víctima por su acercamiento, confianza y disposición al estar aportando información valiosa. Señaló que la Institución ha estado cerca de los deudos en todo momento para apoyarles en su calidad de víctimas y en la continuación del procedimiento penal en las etapas que correspondan.

#puebla #mexico #violencia #joseandres

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.