Buscar
  • Quinceminutos.MX

Detienen a grupo armado que estaría ligado al asesinato de Juany Maldonado


Se enfrentaron a policías federales sobre la misma carretera de la agresión


Puebla, Méx. (Quinceminutos).- Cinco sujetos que fueron detenidos la madrugada del sábado en la carretera Nuevo Necaxa-Texcapa durante un enfrentamiento con la Policía Federal serían los responsables del asesinato de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local por el PVEM y Érika Cázares, regidora de Salud de Juan Galindo.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el gabinete de seguridad en coordinación con el comisario de Policía Federal, Teófilo García Zúñiga, quien detalló que a las 4:20 horas del sábado los elementos de la corporación marcaron el alto a un automóvil blanco con vidrios polarizados de donde descendieron sujetos agrediendo a los uniformados, mismos que repelieron el ataque. Al mismo tiempo, una camioneta Suburban se regresó al lugar para sumarse al enfrentamiento.

En el sitio, un delincuente resultó lesionado, mientras que cinco fueron detenidos. A estos les fueron decomisadas igual número de armas, así como 172 cartuchos calibres .99mm y 22mm. Que coinciden con los utilizados para asesinar a las mujeres.


Debido a la cercanía y la hora en que fueron asesinadas la candidata del Verde Ecologista y la funcionaria municipal, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, señaló que los detenidos son la principal línea de investigación en torno al asesinato.

Juana Iraís Maldonado y Érika Cázares fueron localizadas muertas en inmediaciones del municipio de Zihuateutla, alrededor de la medianoche, sobre la misma carretera México-Tuxpan. Sus cuerpos se encontraban al interior del vehículo en que viajaban y presentaban lesiones por armas de fuego.

La candidata y la regidora habían acudido ese día a realizar actividades proselitistas a la comunidad de Pala, en el municipio de Jopala.

Entre los detenidos, tres de ellos son originarios del municipio de Huauchinango, cabecera de distrito por el que competía la candidata y uno de La Unión Zihuateutla, demarcación donde ocurrió el asesinato.

El fiscal especializado informó que no se descartan también posibles conflictos personales, como una de las líneas de investigación en este caso.

#puebla #mexico #juanymaldonado #candidata #pvem #asesinato #elecciones2018

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.