top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Detienen a exoperador de Barbosa; "acudí de manera voluntaria", dice

Actualizado: 2 oct 2022

La ficha de la captura de Eric Cotoñeto fue publicada en el portal del Registro Nacional de Detenciones


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Aunque el Registro Nacional de Detenciones (RND) reportó este sábado el aseguramiento de Eric Cotoñeto Carmona, exoperador político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, éste a través de su cuenta de Twitter rechazó los señalamientos y afirmó que acudió ante las autoridades de manera voluntaria en calidad de testigo.


De acuerdo con el RND, el aseguramiento se registró a las 11:55 horas del 30 de septiembre sobre la calle Nigromante, entre la Segunda Cerrada 2 de Abril y Leandro Valle, esto es a unas cuadras del zócalo.


Sobre la detención, se sabe que ésta ocurrió al interior del bar denominado "La Imprudencia", propiedad del mismo Cotoñeto, dentro de una plaza comercial del Pueblo Mágico.


Un grupo de agentes implementaron una revisión en el inmueble, donde el político fue apresado y el inmueble cerrado con la colocación de sellos en las puertas, las cuales permanecen en el sitio.


Versiones periodísticas refieren que el morenista habría sido responsabilizado por posesión de un arma y droga. Sin embargo, minutos antes del mediodía de este sábado, el también exdirigente del PRD en el estado, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter para desmentir su detención.



Para esa hora, la Fiscalía General del Estado (FGE) ninguna autoridad ministerial había informado de los ocurrido 12 horas antes.


El hombre fuerte de la cuatroté


Cotoñeto Carmona fue operador político de Barbosa Huerta desde su campaña para la gubernatura de Puebla y aunque se creía que formaría parte del gabinete estatal, éste permaneció como operador de la cuatroté en el interior del estado.


En los primeros dos años de gobierno, el hombre cercano al gobernador recibió señalamientos constantes por el reparto de plazas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla )COBAEP), además de colocar a sus cercanos en cargos públicos en distintas dependencias.


En junio de este 2022, cuando trascendió la ruptura entre Miguel Barbosa y su hombre fuerte en la política, el gobernador descartó en su conferencia matutina que existiera un distanciamiento.


"Para mí el señor Eric Cotoñeto que todos conocen como persona cercanas a mis actividades políticas, debo decirles que yo le tengo un gran aprecio, siempre se lo voy a tener, un aprecio entrañable, yo lo quiero mucho, lo admiro mucho y le debo mucho, así es que nunca habrá un alejamiento como lo quieren identificar los medios", reviró a un cuestionamiento.

En esa misma conferencia virtual, el gobernador descartó que Cotoñeto hubiera tenido algún cargo público "con nombramiento, nunca".

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page