top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Detienen a estudiante de la BUAP por intentar extorsionar a la universidad

Esto era lo que exigía el alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia


por Redacción/Chat GPT

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). - La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Miguel Ángel N., estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien intentó extorsionar al personal de la institución educativa, amenazando con borrar el archivo de becarios de la máxima casa de estudios.

Según información revelada en una rueda de prensa encabezada por el fiscal Gilberto Higuera Bernal este jueves, el presunto extorsionador exigía la suma de 45 mil pesos y la liberación de su servicio social en la carrera de Mercadotecnia a cambio de no destruir la base de datos del sistema de becas de la BUAP.

La detención se llevó a cabo durante un operativo de pago controlado, en el cual agentes ministeriales lograron asegurar una serie de elementos clave. Entre ellos se encuentran una computadora, un teléfono celular, un cargador y la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, que habían sido entregados por la víctima como prueba de la comisión del delito.

El estudiante, identificado como Miguel Ángel N., fue detenido en flagrancia, y la Fiscalía de Puebla ha iniciado las investigaciones pertinentes para determinar la magnitud de sus acciones y su posible vinculación con otros actos delictivos. Trascendió que el joven podría enfrentar cargos por extorsión, amenazas y cualquier otro delito que pueda resultar de la investigación en curso.

La BUAP ha mostrado su cooperación total con las autoridades y su compromiso de mantener la integridad de sus sistemas informáticos y la seguridad de su comunidad estudiantil, sin embargo, ha guardado completo hermetismo sobre el escándalo.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page