top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Destapan corrupción en gobierno de Izúcar

Defraudados se dicen regidores de Morena en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, ante una serie de irregularidades que han detectado en el ejercicio de los recursos públicos por parte de la alcaldesa Irene Olea Torres, a quien señalan de faltar al principio de “no mentir, no robar, no traicionar”, al extremo de que optaron por declararse “4T Insurgente”.


Los lopezobradoristas acusaron corrupción y opacidad de la alcaldesa en temas como la iluminación navideña instalada en diciembre pasado, cuyo costo rondaría más de 2 millones de pesos, cuando en 2019 y 2020 la erogación fue de 100 mil y 200 mil pesos, respectivamente.


El bloque de la cuatroté fue conformado por los regidores: Luis Adán Marín Negrete, de Gobernación, Santiago Zohar Hernández Torres, de Desarrollo Urbano y Agenda Municipal, Juan José Soto Moreno, de Desarrollo Rural, Juan Manuel Morales Lara, de Salud y Martina A. Cardozo Mejía, de Igualdad Sustantiva y Juventud.


No es la primera vez que integrantes del grupo político que la llevó al poder señalan irregularidades cometidas por la ex síndico municipal del anterior trienio. En diciembre pasado, con apenas mes y medio en el cargo, Santiago Cabrera Mora, presentó su renuncia como director de Gobernación.

Tanto Olea como Cabrera pertenecían al grupo político de Melitón Lozano Pérez, quien en 2019 pidió licencia, siendo presidente municipal por segunda vez, para integrarse al gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde actualmente despacha como titular de la Secretaría de Educación Pública.


Santiago Cabrera reveló en ese momento la separación de Irene Olea del grupo político de Melitón Lozano y un distanciamiento abierto con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Todo eso, enmarcado con la llegada de un supuesto asesor de la Ciudad de México identificado como Daniel Becerra, quien asumió el control del ayuntamiento e hizo inaccesible a la alcaldesa, incluso para su equipo de trabajo.


La división en el municipio de Izúcar es apenas un síntoma, uno de los que están por sacudir al ayuntamiento. Además de que podría convertirse en un precedente para los nuevos alcaldes que aún están arrancando sus trienios...


EL DATO


Un mal sabor de boca dejó la presentación del Comité Municipal del PRI en Hueyapan, realizado el viernes pasado, al que acudieron el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina y la secretaria general, Isabel Merlo Talavera. El motivo, fue la supuesta integración a ese organismo local de un personaje conocido en la región, mismo que ha sido señalado como presunto responsable de un asesinato cometido en febrero en la comunidad de Nexapa.


Twitter @mecinas

 

* Los comentarios son responsabilidad exclusiva de quien escribe la columna de opinión.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page