top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Por desvío denuncia ASE a José Juan Espinosa

El organismo halla irregularidades por 100.6 mdp


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por irregularidades que ascienden a 100.6 millones de pesos, la Auditoría Superior del Estado emprendió dos denuncia en contra del actual diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, derivado de su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula en el periodo 2014-2018. El legislador salió al paso y acusó un uso político de la ASE desde el Congreso del Estado.


Mediante su cuenta de Twitter (@ASEPuebla), el organismo dio a conocer este lunes que la primera investigación es por un presunto desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos, de los cuales «no existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus "proveedores" hubiesen entregado al ayuntamiento».


A decir del organismo, los domicilios de las empresas en muchos casos no corresponden a los inscritos ante el Sistema de Administración Tributaria y/o no correspondían al giro comercial del cual prestaban sus servicios, pues eran predios, casas habitación o locales abandonados.


Derivado de esto, la primera denuncia es por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad cometidos durante los periodos fiscales 2015, 2016 y 2017.


La segunda denuncia interpuesta por la ASE en contra del exalcalde cholulteca es por la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas, correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.


La Auditoría refirió que sigue trabajando en los procesos de fiscalización, a fin de combatir todo acto de corrupción. "Sin duda, caerá todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables", advirtió.


Uso político de la ASE


Al respecto, a través de la misma red social, el legislador defendió que su gobierno "fue honesto, pionero en combatir la pobreza y la corrupción. Logramos la mayor obra pública y generación de empleos en la historia reciente de Cholula".


A través de su cuenta (@JoseJuanEsp) acusó al diputado morenista Gabriel Biestro, presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, de "colocar un sujeto capaz de mentir, robas y utilizar la ASE Puebla con fines políticos".


En su mensaje, el diputado adelantó que redoblará esfuerzos y confirmó su intención de participar en la elección del próximo año para un cargo de elección popular: "no nos impedirán aparecer en la boleta del 2021".


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page