Buscar
  • Quinceminutos.MX

De traiciones, política y politiquerías en Puebla

Actualizado: feb 18

A tres meses de la detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, el municipio se encuentra en la incertidumbre sobre quien dirige la administración pública y la zozobra en torno a una posible destitución del Cabildo para que el Congreso del Estado pueda nombrar a un Concejo Municipal.


Comunicólogo, Diplomado en Periodismo por el ITESM Puebla. Premio estatal de periodismo por Nota Informativa (2014) y Crónica (2015).

La circunstancia pareciera estar puesta sobre la mesa, sin embargo, la aparición del suplente, Andrés Artemio Caballero López, podría alargar el proceso hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aborde el caso y emita una resolución para definir el rumbo del gobierno local.


Resulta suspicaz la aparición del suplente, dos meses después de la detención del munícipe, por el simple hecho de haberse mantenido callado durante casi dos meses y de pronto, cuando se anunciaba el nombramiento de un sustituto, aparecer en público para reclamar el cargo, hacer alegatos y pedir la intervención del máximo tribunal electoral.


El simple recurso interpuesto por Caballero López, podría alargar el proceso unos dos meses en espera de que las auditorías concluyan en el Ayuntamiento y las autoridades tengan elementos para dar una sentencia a favor o en contra del alcalde y de ser absolutoria, el escenario podría cambiar radicalmente…


***


Presidentas de los DIF municipales de la región de Tepexi de Rodríguez se encuentran inconformes con la delegada estatal del organismo, Aidé Mendoza León, a quien señalan como prepotente y altanera, además de que aseguran que ha humillado a más de una de ellas.


De igual forma, consideran que la excandidata de Morena (Ahuatempan 2018) podría estar conformando un padrón para su partido, toda vez que les ha solicitado grandes listados de hasta 3 mil personas, aunque en sus demarcaciones no exista esa cantidad de beneficiarios.


Las fuentes consultadas señalan que las representantes ya no quieren, incluso, acudir a las reuniones que organiza la delegada, sin embargo, temen perder los apoyos que el gobierno estatal otorga para los 18 municipios de la demarcación.


Twitter @mecinas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.