top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Convoca el gobernador Miguel Barbosa a una marcha para respaldar a la 4T

Actualizado: 15 nov 2022

La movilización se realizaría el 27 de noviembre a las 11:00 horas

"La calle siempre ha sido de la izquierda, no de la derecha", señaló durante la mañanera

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de la protesta del domingo en apoyo al INE, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó este lunes a una marcha de los simpatizantes de Morena en apoyo a la cuarta transformación, la cual -dijo- estará encabezada por él mismo.


En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló el respeto para los que se manifestaron en calles de la ciudad de Puebla, pero llamó a realizar una marcha masiva el próximo 27 de noviembre, en un recorrido similar a la de ayer.


"La calle siempre ha sido de la izquierda, no de la derecha. Por eso yo, Miguel Barbosa, llamo a todos los poblanos y las poblanas de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla el día 27 de noviembre a las 11 de la mañana, del Gallito al zócalo, para que mostremos nuestra gran fuerza, una marcha en apoyo y en defensa de la cuarta tranformación", convocó.

Al respecto, el mandatario señaló que el planteamiento de reforma al INE se trata de una evolución del organismo y responsabilizó a sus integrantes por devastar la institucionalidad y deterioran el funcionamiento institucional.


"Ya salió a marchar Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, salieron a caminar ese tipo de personajes siniestros, que lo que quieren es volver a la política y a los espacios de privilegios", soltó.

En contraste destacó a la cuarta transformación como un movimiento que combate a la corrupción y sus política del lado de la gente: "Siempre que hay conmabte a la desigualdad estamos del lado de la gente y por eso la gente tiene una enorme simpatía por la cuarta transformación y por Andrés Manuel López Obrador".


El mandatario reconoció, sin embargo, la participación de los ciudadanos que salieron por convicción personal a manifestarse, al referir la asistencia de 5 mil poblanos. Independientemente de los panistas que encabezaron la movilización.


Sobre la Marcha por la Democracia, Barbosa Huerta acusó, además, la "mala intención de partidos políticos y de personajes políticos que tratan de socavar al régimen político actual".


En este sentido, aseguró que los partidos involucrados tratan de afectar al desarrollo de la cuarta transformación y de socavar la imagen pública de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como "un gigante en esta época".

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page