Buscar
  • Quinceminutos.MX

Considera Sedena como "foco rojo" a siete municipios de Puebla

La lista la encabezan Puebla, Quecholac y Amozoc


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Los municipios de Puebla capital, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca son considerados como "foco rojo" en materia de inseguridad, reveló Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.


Durante su participación en la conferencia mañanera realizada en la ciudad de Puebla, el mando superior del Ejército Mexicano brindó datos de la violencia y del despliegue de elementos en el estado.


De esta forma informó que Puebla ocupa el primer lugar en robo a transportistas, el cuarto en robo en transporte público, quinto en robo de vehículos y décimo en secuestros. Estos cuatro delitos han mostrado un repunte por arriba de la media nacional.


Aunado a estos ilícitos, la entidad también registra un incremento en homicidios dolosos, que la ubican en la posición 10 en el país.


En términos generales todos el número de ilícitos reportados van a la baja y colocan a Puebla en el lugar 20, por debajo de la media nacional.


Por su parte el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que en el estado han sido ubicadas bandas locales que operan distintos ilícitos, sin embargo, descartó que exista presencia de cárteles nacionales en el territorio.


El general Sandoval González explicó, además, que existen 18 mil 432 elementos desplegados en el estado, mismos que han sido distribuidos de manera estratégica en cinco coordinaciones regionales.


#Puebla #México #AMLO #Barbosa #Inseguridad #Violencia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.