top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Confirman transición de los servicios de salud de Puebla al IMSS-Bienestar

Actualizado: 8 ago 2023

Este miércoles realizan mesa de trabajo para la entrega de la estructura estatal al gobierno federal


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Luego de que Puebla fuera uno de los estados que rechazaban la adhesión de los servicios de salud estatales al programa de IMSS-Bienestar, será este miércoles cuando finalmente inicien las mesas de trabajo para la entrega de la estructura al gobierno federal.


En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que, con dicha iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejorarían diversos rubros en el sector salud del estado.


Además, precisó que si la entidad se adhiere a IMSS-Bienestar, tanto recursos estatales como federales en la materia se destinarán con mayor puntualidad para favorecer a personal como a usuarios de las clínicas de los Servicios de Salud.


“El IMSS-Bienestar no va a representar un retraso, se los digo así con mucha puntualidad. Será, inclusiva, la suma de recursos del apoyo estatal más, adicional, recursos federales (…) también hay dos cosas que son importante generar, una cosa es el IMSS derechohabientes y otra cosa es el IMSS-Bienestar”, explicó.

Sergio Salomón añadió que IMSS-Bienestar representará un avance importante para Puebla y el país.



Garantizan plazas de médicos y personal


Al respecto, Araceli Soria Córdoba, recién nombrada como titular de la Secretaría de Salud, confirmó que continúan las mesas de trabajo para la transición al programa, al precisar que este miércoles sostendrán una reunión para continuar con este proceso que beneficiará a la sociedad poblana.


La funcionaria señaló que se tiene constante comunicación con el presidente del sindicato para comentarte cuáles son los beneficios que tendrán todos los trabajadores de los Servicios de Salud ante este cambio.


Soria Córdoba agregó que la adherencia al IMSS-Bienestar será para seguir otorgando servicio digno y de calidad a las y los poblanos.


Exgobernador rechazó propuesta


Cabe recordar que en Julio de 2022, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, rechazó la adhesión de los servicios de salud al programa federal, por considerar que habría pérdida de autonomía.


“Les digo de manera muy clara, el Ejecutivo del estado a esa intención (del gobierno federal), a esa ruta, a esa estrategia nacional de llevarse los sistemas de salud a IMSS Bienestar. Desde aquí les digo, con nosotros que no cuenten, vamos a defender el sistema de salud del estado”, soltó.

De acuerdo con al planteamiento, el estado de Puebla entregaría a la federación los centros de salud, clínicas y hospitales que actualmente son administrados por la Secretaría de Salud Estatal, para integrarse a la estrategia nacional.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page