Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirman demolición del Hospital de San Alejandro

El inmueble resultó dañado por el sismo de 2017


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En mayo iniciará la demolición del Hospital General Regional (HGR) No. 36 San Alejandro, afectado por el sismo de septiembre de 2017, anunció Zoé Robledo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante una visita institucional realizada este martes a Puebla.


A cuatro años y medio del sismo que dejó dañado el inmueble, el funcionario federal señaló que esta nueva etapa que es proyectada para la reconstrucción permitirá contar con una capacidad hospitalaria demandada por los derechohabientes.


Lo anterior, durante el Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, al cual asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Zoé Robledo indicó que los retos del Instituto son continuar con la atención de la pandemia por Covid-19, sin bajar la guardia para evitar un repunte como el que se tuvo en enero.


Destacó que tras la pandemia el IMSS Puebla trabajará en diversos proyectos de infraestructura, como reconstruir el HGR No. 36, también conocido como San Alejandro, la ampliación de 140 camas en HGZ No. 20 La Margarita, incremento de capacidad instalada en camas hospitalarias del HGZ No. 15 Tehuacán, proyecto de un nuevo hospital en Amozoc, entre otros.


#Puebla #IMSS #SanAlejandro #Sismo

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg