Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirmados tres casos de Ómicron en Puebla, revela el secretario de Salud

La variante se está presentando como un cuadro gripal, asociado a dolor de garganta, tos y dolor de espalda


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Puebla arranca enero de 2022 con tres casos confirmados de la variante Ómicron del virus de SARS-CoV-2, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, al presentar el reporte de la pandemia en la entidad.


En conferencia de prensa, el funcionario explicó que hasta este 3 de enero, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) sólo ha confirmado tres casos de la nueva variante, esto, luego de que en días pasados versiones extraoficiales señalaban hasta cuatro casos.


“Afortunadamente fueron prácticamente asintomáticos, se hizo todo el cerco epidemiológico, se vieron contactos, también les hicimos pruebas y hasta el momento sólo tres casos confirmados por esta variante”, precisó.

Martínez García explicó que los síntomas de esta variante que se ha detectado son similares a los de una gripe, que produce además dolor de garganta y espalda.


“Ésta prácticamente no produce anosmia o pérdida del olfato ni del gusto, y empieza como un síndrome gripal que conforme pasan los días puede ir bajando hacia la vía respiratoria inferior, y ya provocar tos, dolor de garganta, dolor de espalda, pero se está presentando más como un cuadro gripal”, refirió.

Activos 195 casos en el estado


En el reporte general, el titular de Salud dio a conocer que actualmente existen en el estado 195 casos activos de Covid-19, de los cuales 71 han requerido hospitalización y siete se encuentran con ventilación mecánica asistida.


De acuerdo con lo dado a conocer, hasta el corte del 2 de enero, suman 209 mil 150 muestras procesadas, que han dado positivo en 123 mil 745 casos, con el saldo de 16 mil 411 defunciones en el territorio poblano.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg