Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirma Salud 38 casos de coronavirus en Puebla

Detectan 69 casos sospechosos a través de la App

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A 15 días del primer caso de coronavirus registrado en Puebla, este miércoles el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 38 casos positivos de Covid-19.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que de esta cifra, 28 fueron importados, siete están asociados a contacto con personas que arribaron de otros países, uno fue un paciente asintomático y dos fueron por transmisión comunitaria.

Uribe Téllez explicó que, del total de pacientes, ocho están hospitalizados, uno de ellos en la Ciudad de México y el resto está en nosocomios públicos o privados del estado.

La Secretaría de Salud ha realizado, hasta el momento, 158 pruebas y 10 más están en proceso, cuyos resultados serán dados a conocer en el transcurso de este jueves.

El secretario comentó que durante el primer día de funcionamiento de las plataformas gratuitas para atender el Covid-19, registraron un total de 535 visitas, de las cuales 413 se ubicaron en color verde, 53 en amarillo y 69 en rojo.

Sin embargo, aclaró que, tras una revisión, solo cinco de los 69 casos en rojo resultaron como sospechosos, cuatro de ellos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno que atiende la dependencia.

Por su parte el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la misma dependencia, José Huerta Romano, aclaró que los casos de COVID-19 se concentran principalmente en la zona conurbada de Puebla. Asimismo, reiteró las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y no tocarse la cara con las manos sucias.


#Coronavirus #Puebla #38

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.