Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirma Barbosa cateos en busca de Antonio Martínez en Quecholac

El mandatario deja entrever el riesgo de un enfrentamiento

"Espero que esto camine sin derramamiento de sangre, es lo único que espero, sin derramamiento de sangre. Es un posición de la autoridad"

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que los cateos realizados la semana pasada en tres ranchos ubicados entre Quecholac y Palmar de Bravo donde fue ubicado un túnel, fueron con el objetivo de localizar a Antonio Martínez Fuentes.


"Los operativos que se llevaron a cabo la semana pasada para poder localizar al señor Antonio Martínez Fuentes se realizaron en tres bienes inmuebles de la propiedad de él o de su familia y en uno de ellos se encontró eso que ya ha sido descrito de manera detallada", señaló, en relación a armas y drogas.

En conferencia de prensa el mandatario estatal reveló que el túnel localizado en una de las propiedades, al parecer estaba siendo construido para conectar uno de los inmuebles con otro.


"Es una verdadera estrategia de delincuencia muy profesional, pero bueno, finalmente no hay delito perfecto, se deja huella de todo. Esa fortuna acumulada por esas actividades embarra a muchas personas", acusó.

A pregunta expresa sobre las acciones de búsqueda, el mandatario confirmó que "no se ha localizado al señor Martínez Fuentes. Está escondido en algún lugar de esa zona, en medio de la protección de sicarios, pero se está avanzando. La Fiscalía General del Estado está avanzando en la investigación de muchas más causas".


Para finalizar, el mandatario dejó entrever el riesgo de un enfrentamiento armado en la zona: "espero que esto camine sin derramamiento de sangre, es lo único que espero, sin derramamiento de sangre. Es un posición de la autoridad", sostuvo.


Dos detenidos y vinculados


De acuerdo con lo informado en su momento por la FGE, cumplió tres órdenes de cateo en ranchos donde detuvo a dos hombres, detectó un túnel y aseguró ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.


Los dos primeros inmuebles están ubicados en San Bartolomé Coscomaya, Quecholac, mientras que el tercero fue ubicado en la localidad Bellavista de Victoria, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, donde los agentes investigadores lograron la detención de Antonio N. y Delfino N., cada uno portaba un arma larga. Por estos ilícitos, ambos fueron trasladados al Cereso de Tehuacán.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg