Buscar
  • Quinceminutos.MX

Concentra Puebla capital incidencia de contagios de Covid-19

Actualizado: 13 de dic de 2020

Cierra semana con 8 decesos en 72 horas


Puebla, Méx.- Con 116 de los 131 contagios confirmados de SAR-CoV-2, la capital fue el municipio que más casos reportó, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado es garantizar los servicios médicos para toda la población ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria.

Al participar en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud señaló que el reporte epidemiológico registró que, en las últimas 72 horas fueron ocho los decesos a causa del virus.

Además, comentó que el total de casos activos en la entidad es de mil 138 con presencia en 61 municipios.

Sobre el número de hospitalizados, Martínez García indicó que son un total de 434 personas las que reciben la atención en nosocomios públicos y privados, de las cuales 78 están con ventilación mecánica asistida.

Respecto al número de pacientes que registra cada unidad médica, detalló que en los hospitales de la Secretaría hay 136 enfermos, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 124, los hospitales privados, 64; en el ISSSTEP, 52, en el ISSSTE, 37, en el Hospital Universitario, 11 y en el Hospital Militar Regional, 10 casos.

Martínez García reiteró que la atención brindada en los nosocomios y centros de salud dependientes de la Secretaría es gratuita para las personas que no cuentan con seguridad social.


#Puebla #México #Salud #Covid19

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.