top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con ventaja, Alejandro Armenta se perfila como Gobernador de Puebla

El PREP le da 55% de la votación del estado con más de 60% de votación


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. — Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, se perfila como el claro ganador de las elecciones, según los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).


Con el 9.5% de las actas computadas, Armenta Mier, representante de la alianza "Sigamos Haciendo Historia", mantiene una amplia ventaja de dos dígitos sobre su opositor más cercano, Eduardo Rivera Pérez.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por el PREP, Armenta Mier ha obtenido el 55% de los votos, consolidándose como el favorito entre los poblanos. Su más cercano competidor, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, se encuentra con el 37.7% de las preferencias electorales.


 

En una tercera posición muy alejada, Fernando Morales Martínez, ha alcanzado solo el 4.6% de los votos. La participación ciudadana en estas elecciones ha sido del 63.1%, una cifra que refleja el interés de los poblanos en definir el rumbo político del estado.

 

Un Triunfo Anticipado


El liderazgo de Armenta Mier en estas elecciones no es una sorpresa para muchos analistas políticos, quienes ya habían pronosticado una victoria contundente debido a su campaña enfocada en la continuidad de los proyectos y programas sociales impulsados por el actual gobierno de Morena en Puebla.

 

Su mensaje de respaldo a la 4T ha resonado con los votantes, quienes han mostrado su apoyo a través de una participación activa en las urnas.

 

La Jornada Electoral


La jornada electoral transcurrió de manera tranquila y ordenada, con incidentes aislados que dejaron el saldo de dos personas muertas en los municipios de Tlapanalá y Coyomeapan, así como el robo de unas 500 boletas electorales.


El INE destacó la organización y el compromiso de los ciudadanos en este proceso democrático. A medida que se siguen contabilizando las actas, se espera que la ventaja de Armenta Mier se consolide aún más, marcando un claro mandato para su administración.

 

Reacciones y Próximos Pasos


En su primer discurso tras conocerse los resultados preliminares, Alejandro Armenta Mier agradeció el apoyo de los ciudadanos y se comprometió a trabajar arduamente para cumplir con las expectativas de los poblanos.


"Vamos por la reconciliación, sin fobias, sin filias, por amor a Puebla", afirmó Armenta Mier.

 

Con el conteo oficial aún en curso, la ventaja de Alejandro Armenta Mier parece insuperable, posicionándolo como el próximo gobernador de Puebla.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72 (1).gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page