Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con mensaje ante la adversidad conmemora Puebla a Niños Héroes

Gobierno estatal y municipal realizan evento solemne


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Enmarcado con un mensaje de adversidad ante la crisis sanitaria y económica, este domingo autoridades estatales, municipales y de la 25 Zona Militar encabezaron el 173 aniversario de la batalla del Castillo de Chapultepec y la defensa de éste por Los Niños Héroes ante la invasión estadounidense de 1847.


En un evento realizado en el monumento ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, la oradora oficial, Olivia Salomón, secretaria de Economía en el estado, hizo un llamado a la unidad en contra de la pobreza, la inseguridad y la corrupción.


“Vamos a salir adelante, las crisis siempre nos han acompañado. Hoy, gobernamos personas diferentes, necesitamos de la ayuda de todos, la colaboración conjunta en beneficio de todas y todos", parafraseó la funcionaria en réplica al gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Olivia Salomón señaló que "en Puebla siempre ha salido al flote el coraje y orgullo para levantar al Pueblo de su postración hacia e progreso y la armonía con nuestro nacionalismo que nos identifica, une y distingue".


La funcionaria reconoció la participación de la sociedad y en especial de los estudiantes que ante el Covid-19: "las niñas y los niños que con disciplina social frente al Covid se han sumado con un comportamiento responsable al pacto comunitario y van de forma virtual a la escuela desde sus casas forjando así su propia historia".


El mensaje se da un día antes del regreso a clases y luego de que el pasado martes el gobierno federal entregara al Congreso de la Unión el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, en el que se contempla una reducción de 5.1 por ciento al presupuesto estatal.


En la misma semana, el estado cumplió seis meses desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en la entidad, con un saldo de 3 mil 971 defunciones y 31 mil 204 casos positivos al virus.


#Puebla #México #NiñosHéroes #Crisis

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.