Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con alfileres sostienen al gobierno de Tehuacán

Con alfileres se encuentra sostenido el gobierno de Felipe Patjane Martínez en Tehuacán. En medio de dos procesos de destitución, una solicitada por el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) y otra por integrantes del Cabildo, la gobernabilidad parece haber recaído en los funcionarios recomendados por el gobierno del estado, a quienes el propio munícipe no pudo remover de sus cargos.


LCC, Diplomado en Periodismo por el ITESM Puebla. Premio estatal de periodismo por Nota Informativa (2014) y Crónica (2015).

Luego de cuatro días de ausencia, desde el lunes cuando el Cabildo aprobó iniciar un procedimiento de destitución en su contra, el presidente municipal regresó a sus oficinas la mañana del viernes pasado, sin dar explicaciones y sólo con el argumento de que estaba gestionando recursos para el municipio. En un video de Facebook lanzado el martes, Patjane Martínez había afirmado que estaba haciendo gestiones legislativas, pero no reveló donde se encontraba ni con quien se había reunido.


Fue el gobernador Miguel Barbosa quien nuevamente terminó dando la nota y refirió que tenía conocimiento de que el munícipe había acudido a la Cámara Alta, tal vez en busca de apoyo político, aunque rechazó sentar una postura sobre las denuncias y el conflicto que enfrenta el Ayuntamiento.


Sin embargo, el caso fue atendido muy de cerca por la Secretaría de Gobernación, que de manera expedita envió a Tehuacán al subsecretario David Méndez desde el mismo lunes para atender el lío provocado dentro del Ayuntamiento y a frenar la destitución de los cinco funcionarios que habían sido despedidos por el alcalde.


Los oficios políticos lograron tras bambalinas que Patjane regresara a su puesto el viernes, según dicen con un amparo bajo el brazo, mientras que los operadores barbosistas fueron sostenidos en sus cargos, como si el munícipe no hubiera dado ninguna instrucción de remoción y además dejando mal parado al futuro cuñado de Patjane, Rodrigo Vargas Sobrado, quien se había presentado ya como encargado de despacho de la Secretaría General.

***


Operadores políticos de antaño incrustados en el gobierno de Miguel Barbosa filtraron el fin de semana la renuncia de Heliodoro Luna Vite a la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, cambio que efectivamente será concretado en el arranque de esta semana.


Nos comentan que el tema de fondo es el golpeteo político existente dentro de la propia estructura gubernamental y la falta de condiciones para realizar su trabajo, a causa de la grilla de muy bajo nivel.


Con todo, Luna Vite se va con una muy buena relación con Miguel Barbosa, pero se reintegrará al gobierno federal, donde sus aportes en temas presupuestales sean mejor valorados y tomados en cuenta.


Twitter: @mecinas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.