top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Con acarreo y conflictos se realizan las votaciones de Morena en Puebla

Actualizado: 2 ago 2022

Morenistas acudieron desde la madrugada a hacer filas para obtener una boleta partidista


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con largas filas, acarreo de personas, inconformidades por el restraso en la apertura de casillas y falta de organización, este sábado arrancó en el estado de Puebla la jornada para la elección de congresistas nacionales de Morena.


Entre los incidentes registrados, destaca la detención de la activista Concepción González Molina en Teziutlán, por policías municipales de Carlos Peredo Grau. La morenista pedía a los asistente no permitier acarreos ni imposiciones.


Con la instalación de casillas en las 15 cabeceras distritales, los militantes elegirán a 150 de los inscritos en las listas autorizadas por el partido en cada distritación federal, entre quienes puede salir el próximo dirigente estatal, así como representantes a nivel nacional.


Los distritos que conforman el territorio poblano son Huauchinango (1), Zacatlán (2), Teziutlán (3), Ajalpan (4), San Martín Texmelucan (5), Puebla (6), Tepeaca (7), Ciudad Serdán (8), Puebla (9), Cholula (10), Puebla (11), Puebla (12), Atlixco (13), Acatlán (14) y Tehuacán (15).


En todo los puntos se han observado filas desde las 5 y 6 de la mañana, en donde los asistentes ya afiliados buscan una boleta electoral, mientras que otros son llevados para afiliarse y después pasar a votar.


Desde la tarde previa, circularon en redes sociales reportes de acarreo e intento de compra de voto, los condicionamientos de programas de Bienestar para apoyar a determinados candidatos, así como las presiones por parte de alcaldes para que el personal de los ayuntamientos fueran los primeros en votar.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page