Buscar
  • Quinceminutos.MX

Colapsa en Chietla vivienda afectada por sismo del 19 de septiembre


Lluvias de este jueves terminaron por derrumbar el techo del inmueble abandonado

Chietla, Pue. (Quinceminutos.MX).- El techo de una casa que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, terminó por colapsar la madrugada de este jueves, durante una fuerte lluvia que se registró por varias horas, misma que reblandeció la estructura.

De acuerdo con el reporte de autoridades municipales, la vivienda ubicada en la calle de Morelos y marcada con el número 64, fue censada como pérdida total por personal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo, ningún propietario se presentó a reclamar el apoyo.

Al continuar en estado de abandono, se cree que pertenece a alguna familia de migrantes, quienes ya no volvieron al pueblo. Asimismo, no existen víctimas qué lamentar.

Se inundan 30 viviendas

Al mismo tiempo, en dos comunidades del mismo municipio se registraron 30 casas afectadas por inundación, principalmente en San Nicolás Tenexcalco, debido a la falta de limpieza y mantenimiento a la red de drenaje, la cual está a cargo del ayuntamiento.

En las primeras horas de la madrugada, vecinos reportaron que el agua comenzó a brotar por las coladeras, generando con ello un incremento en los niveles de escurrimiento en la vía pública que terminó afectando a viviendas cercanas.

Trascendió que en este caso, el presidente municipal ya había recibido recomendaciones de Protección Civil para realizar labores de limpieza y prevención, previo a la temporada de lluvias, sin embargo, los trabajos nunca se llevaron a cabo.

#chietla #puebla #mexico #sismo #19s

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.