Buscar
  • Quinceminutos.MX

Claudia Rivera es oficialmente presidenta municipal electa de Puebla


La madrugada de este viernes la morenista recibió constancia de mayoría


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con un total de 271 mil 531 votos Claudia Rivera Vivanco, candidata de Juntos Haremos Historia, fue designada la madrugada de este viernes como presidenta municipal electa de Puebla capital, al recibir el acta de mayoría en las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Tras concluir el recuento de votos, la abanderada de izquierda superó por 70 mil 855 votos a Eduardo Rivera Pérez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quien se quedó con 200 mil 676 votos.

Rivera Vivanco es Licenciada en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestra en Desarrollo Regional Sustentable por el Colegio de Puebla A.C.

Al ser de los miembros fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera será la primera mujer de izquierda en gobernar la capital del estado, la cual, tras la caída del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2010 en manos del morenovallismo, tuvo dos presidentes municipales electos emanados del PAN y uno sustituto designado por el Congreso del Estado.

#puebla #mexico #elecciones2018 #mexico2018 #claudiariveravivanco #morena

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.