top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Cinco municipios concentran más de la mitad de los casos de dengue: Salud

Además, la titular de la dependencia indicó que el estado tuvo 12 nuevos contagios de COVID-19

por Redacción

Puebla, Méx. –Más de la mitad de los casos de dengue registrados en Puebla, que suman mil 401 hasta con corte a este 11 de septiembre, se encuentran distribuidos en cinco municipios de la entidad, reporta el gobierno presente de Sergio Salomón a través de la Secretaría de Salud.


El municipio con más número de casos es Izúcar de Matamoros con un acumulado de 424, lo que representa el 30.3 por ciento del total; sigue Tehuacán con 107 casos (7.6 por ciento) y Acatlán de Osorio con 104 (7.4 por ciento), detalló la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba.


En cuarto lugar, se ubica Tepexco con 55 casos (3.9 por ciento), seguido de Francisco Z. Mena con 51 (3.6 por ciento). En total, son 79 los municipios con casos de esta enfermedad, misma que se transmite por picadura del mosquito.


Soria Córdoba precisó que, en las últimas 24 horas, sólo se reportaron cinco casos nuevos, que hay ocho personas hospitalizadas y ninguna nueva defunción, por lo que se mantiene en cuatro el número de decesos acumulados.


Recomendó a la población lavar patios constantemente, voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito y acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, salpullido, náuseas, entre otros.


Reporta salud 12 nuevos contagios de la COVID-19


Sobre los casos de COVID-19 en la entidad, la funcionaria reportó 12 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que da un total de 312 casos activos, distribuidos en 37 municipios.


Por el momento se encuentran 18 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales dos están intubadas; no hubo decesos en las últimas 24 horas.


Por último, la servidora pública hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención e higiene, como es el lavado constante de manos y estornudo de etiqueta.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page