top of page

Chedraui justifica crédito por 440 mdp para realizar obra vial: "calles de a de veras"

  • Foto del escritor: Felipe P. Mecinas
    Felipe P. Mecinas
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

El financiamiento —señala— permitirá adelantar obras programadas para 2027

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX).  El alcalde José Chedraui Budib defendió la solicitud de una línea de crédito por 440 millones de pesos, al asegurar que el objetivo es detonar obra vial y garantizar la construcción de calles completas en la capital, al tiempo que negó que tenga fines electorales.


La propuesta que ya fue aprobada por mayoría en la Comisión de Patrimonio y Hacienda, integrada por regidores, será turnada en los próximos días al Cabildo de Puebla, donde deberá ser discutida y, en su caso, avalada de manera definitiva.


El edil explicó que el financiamiento permitirá adelantar obras programadas para 2027, con el propósito de evitar que su administración deje proyectos inconclusos o pendientes de pago, además de mejorar la movilidad y accesibilidad en la ciudad.


No obstante, la solicitud se da en medio de cuestionamientos, ya que hasta ahora no se ha presentado un plan detallado de obras que precise en qué calles se invertirán los recursos ni los criterios técnicos que sustenten el monto requerido.


De acuerdo con el alcalde —en entrevista difundida por el gobierno municipal—, el crédito será contratado con banca privada mediante licitación abierta, lo que permitirá elegir la mejor opción financiera. Los recursos estarán destinados al 100 por ciento a obra pública, incluyendo guarniciones, banquetas, drenaje y huella podotáctil.


"Ese dinero se utilizará 100% para obra vial, que quede claro, no es bacheo, no son luminarias, es únicamente para hacer calles, calles de a de veras", anunció.

Chedraui Budib aseguró que el crédito será liquidado a más tardar en julio de 2027, tres meses antes de concluir su gestión, con el compromiso de no heredar deuda a la siguiente administración, e incluso adelantó que podría pagarse antes si las condiciones lo permiten.


Estas acciones —dijo— se alinean con la estrategia estatal encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, que contempla la intervención de 5 mil calles en la capital poblana, como parte de un plan integral de infraestructura urbana.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Banner Q3.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page