Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cerradas cinco alcaldías por conflictos políticos

Actualizado: feb 11

A casi medio periodo de gobierno, cinco alcaldías de las 217 que conforman el estado de Puebla se encuentran cerradas y en medio de conflictos políticos. Los casos más representativos son los de Cuyoaco y Juan N. Méndez, que no han podido abrir sus puertas desde antes de que los alcaldes tomaran protesta, de ahí que los munícipes Anabel Rechy Benavides (MC) y Alejandro López Velasco (PAN-PRD-MC), respectivamente, han tenido que despachar desde sedes alternas.

Comunicólogo, Diplomado en Periodismo por el ITESM Puebla. Premio estatal de periodismo por Nota Informativa (2014) y Crónica (2015).

A pesar de las gestiones de los gobernadores Antonio Gali, Martha Erika Alonso, Guillermo Pacheco y ahora de Miguel Barbosa, así como de un encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, los conflictos no han podido o no han querido ser solucionados.


A estos, se le sumaron en el primer mes de este 2020 los problemas de San Nicolás de Los Ranchos (PAN-PRD-MC), Teopantlán (PAN-PRD-MC) y Amozoc (Morena), donde grupos opositores mantienen bloqueos a las alcaldías, derivado de conflictos políticos y señalamientos de irregularidades, entre las que destacan el nepotismo y la exigencia de auditorías a las arcas municipales.


Caso aparte es Tehuacán, donde el presidente Felipe de Jesús Patjane fue encarcelado de manera preventiva, derivado de irregularidades halladas mediante auditorías que él mismo ordenó realizar, al detectar gastos que se estaban cometiendo en algunas áreas municipales y que arrojaban deudas millonarias.


Llaman la atención las acciones del gobierno del estado, contundentes y decididas para poner orden en los conflictos surgidos este año, pero con aparente inacción que, raya en abandono, de los problemas surgidos en 2018 y que por ser añejos deberían ser también prioritarios.


***


El sábado, familiares de don José Centeno Reyes le organizaron una comida con amigos, con motivo de sus 100 años de vida, a lo largo de la cual ha dejado una trayectoria política enmarcada en el otrora partidazo Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En la mesa de honor estuvieron acompañando a don Pepe, el exgobernador Melquiades Morales Flores, así como su hermano el exsenador Jesús Morales Flores, además del presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ahora de Acción Nacional.


Previo a la comida, el alcalde hizo la entrega de un reconocimiento a quien fuera dos veces presidente municipal de la ciudad, en el periodo 1963-1966 y en el año 1978.


Twitter @mecinas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.