top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Centro Acuático Universitario BUAP, sede del Torneo de la Amistad 2024

Participaron más de 220 atletas de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo

por Redacción

Puebla, Méx.- El Centro Acuático Universitario recibió a poco más de 220 nadadores que participaron en el Torneo de la Amistad 2024, que tuvo lugar del 16 al 18 de febrero, organizado por la Asociación Poblana de Natación y la BUAP, a través de la Dirección de Deporte y Cultura Física.

 

Esta competencia reunió a la mayoría de nadadores afiliados a la Federación Mexicana de Natación, con el fin de registrar sus marcas para futuras competencias, así como en sus pruebas de preferencia en este inicio del ciclo competitivo.

 

Este año el evento contó con el aval de la Federación Mexicana de Natación, por lo que las marcas de los nadadores contarán para poder asistir a próximos campeonatos, como los juegos nacionales CONADE, los cuales se llevarán a cabo en mayo próximo.

 

“Ser sede de este tipo de eventos suma mucho para el Centro Acuático Universitario, ya que beneficia a nuestros atletas y a nuestra casa de estudios”, expresó Mirna Guadalupe Pérez Vázquez, coordinadora General de estas instalaciones.

 

En esta competencia participó la selección de natación de la BUAP, equipo conformado por 43 alumnos, quienes ganaron 52 medallas: 13 de oro, 18 de plata y 21 de bronce, con lo cual se posicionaron en el cuarto lugar de 14 clubes deportivos.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page