top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Casos de dengue en Puebla, en aumento: Salud

En Puebla hay 132 casos activos de Covid-19 entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 29 municipios 

por Redacción

Puebla, Méx.- La Secretaría de Salud informó que en Puebla hay 678 casos activos de dengue y se mantiene en tres las defunciones a causa de esta enfermedad.


Por lo anterior, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba conminó a poblanos a mantener limpios los hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua, pues son acciones que permitirán eliminar la proliferación del mosquito. 


De igual manera dijo que en un esfuerzo conjunto con la federación se realizan operativos en los municipios de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio de forma simultánea con control larvario y control de mosco adulto, así como acciones de eliminación de criaderos que llevan a cabo las autoridades sanitarias.


Asimismo, reiteró que, en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, es necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana, para recibir el tratamiento adecuado. 


El gobierno presente de Sergio Salomón, preocupado por la salud de las y los poblanos, mantiene la fumigación contra el mosquito trasmisor de dengue y la capacitación a la población de la importancia de mantener sus hogares libres de criaderos de larvas.


Registra Puebla 32 nuevos contagios de Covid-19


Por otro lado, la titular de los Servicios de Salud puntualizó que, al corte del jueves 03 de agosto, se registraron 32 nuevos contagios de COVID-19 en el estado y ninguna defunción a causa del virus. 


Soria Córdoba precisó que hay siete pacientes hospitalizados a causa del SARS-CoV-2, de los cuales ninguno requiere de ventilación mecánica asistida. Asimismo, dijo que existen 132 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 29 municipios de la entidad.


En ese sentido, la secretaria indicó que por el momento el número de casos no implican la necesidad de activar protocolos, sin embargo recomienda llevar a cabo acciones preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. De presentar síntomas, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana.


0 comentarios

Comentários


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page