top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Cancela MBH servicio en relleno que recibía basura de la Ciudad de Oaxaca

El sitio carece de permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y podría ser clausurado

Foto: Ilustrativa

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca estaba depositando basura en un relleno sanitario ubicado en el municipio de Calpan, en las faldas del Popocatépetl, y ordenó suspender el servicio, además de advertir la clausura del sitio.


En conferencia de prensa, el morenista confirmó el reporte lanzado por medios de comunicación oaxaqueños, luego de que el alcalde de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informara que los desechos serían enviados al estado de Puebla.


“Sí se corroboró y estaban trayendo góndolas de basura a un relleno intermunicipal que está aquí por Calpan y ya lo sancionamos, ya les iniciamos un procedimiento administrativo y obviamente se suspendió esa entrega de basura”, señaló.

A decir el gobernador poblano, este tipo de espacios son utilizados como “un negocio”, aunque requieren permisos especiales y, al menos este relleno no lo tiene.


“Para ellos es un negocio, pero requieren de permiso especial de la Secretaría del Medio Ambiente y no lo tramitaron, entonces ya iniciamos el procedimiento para sancionarlos y si corresponde lo vamos a clausurar ese relleno sanitario”, advirtió.

Barbosa Huerta, explicó que el conflicto fue atendido desde hace una semana y desde entonces están realizando el procedimiento.


El conflicto de basura en Oaxaca


La ciudad de Oaxaca enfrenta un problema de basura, luego de que el relleno sanitario que ocupaba desde hace más de 40 años fuera cerrado el 8 de octubre por el presidente municipal de Zaachila, municipio en el que se encuentra el tiradero.


Aunque el gobierno de Martínez Neri ha buscado rellenos alternativos, incluso el uso del predio ubicado junto a la Central de Abasto de Oaxaca, la única opción que habían encontrado era contratar un servicio en este estado vecino.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page