top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Calaveritas a los alcaldes poblanos

Actualizado: 10 nov 2020


Con motivo del Día de Muertos, hemos preparado las tradicionales calaveritas dedicadas a los alcaldes que han marcado su paso por la administración pública, algunos por bribones y otros por pecar de crédulos.


A FELIPE PATJANE


Sin sentido y sin razón la calaca preguntaba: ¿Dónde andará ese barbón que en Tehuacán despachaba? quería llevarlo al panteón para ver si la ayudaba a administrar el cajón donde la raya guardaba, sin saber que ahora el patrón en Tepexi se encontraba, esperando la ocasión que la huesuda llegara.

AL DR. BENJA


Con los bolsillos rellenos don Benja se pavoneaba, mirando que a sus vecinos la huesuda los cargaba, por la pandemia del virus y los panteones llenaba, pero llegó el Día de Muertos y al suplente le tocaba rendir ahora sí las cuentas de salarios que se ahorraba.

A SERGIO CÉSPEDES


¡Ya llegó el Día de Muertos! Sergio Salomón celebraba, sentado en sus oficinas mientras la muerte tocaba, las puertas de la alcaldía para ver si lo encontraba, pero como todas las veces al alcalde le negaban porque debía hacer la cita y éste luego la agendaba, sin saber que la calaca esa noche lo llevaba.

A MARISOL CRUZ


Rondando Tecamachalco la calaca se encontraba, recogiendo los huesitos que Marisol le dejaba, porque a lo largo del año la chamba le anticipaba, con las decenas de muertos que el crimen facilitaba, hasta encontrarse de frente con la alcaldesa soñada, a quien se llevó corriendo al panteón que la esperaba.

Twitter @mecinas

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page