top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Caen exalcalde y exdirector de obras de Teziutlán por simular gasto en Cereso

La FGE confirmó la aprehensión de Edgar Antonio N. y David N., quienes quedaron en prisión preventiva


por Redacción

Teziutlán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Por falsificación de documentos y la simulación de rehabilitar el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Teziutlán, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió este jueves a Edgar Antonio N., expresidente municipal de Teziutlán y David N., exdirector de Obras del ayuntamiento.


Luego de que trascendiera la detención del munícipe, cuando acudió a cumplir con una firma periódica en Casa de Justicia de Teziutlán, la Fiscalía confirmó la acción penal contra el panista, así como en contra del exfuncionario municipal.


Mediante un comunicado de prensa, la institución explicó que las aprehensiones se derivan de la posible responsabilidad de los exfuncionarios en la comisión del delito de falsificación de documento por una obra inconclusa, pero reportada como finalizada.


"De acuerdo con la investigación a cargo de la Fiscalía de Puebla, en la administración 2014-2018, los imputados presuntamente firmaron un acta de entrega-recepción de obra pública por la rehabilitación del CERESO municipal, sin embargo la obra estaba inconclusa", precisó.

Por los hechos con apariencia de delito -refiere la Fiscalía-, la Institución de procuración de justicia solicitó la vinculación a proceso de Edgar Antonio N. y David N.


Ambos funcionarios se acogieron a la duplicidad del plazo, por lo que mientras se resuelve su situación jurídica, ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.


Esta misma semana, el presidente municipal reelecto, Carlos Peredo Grau, recordó que en su gestión previa (2018-2021) presentó una denuncia en contra de su antecesor, así como de otros funcionarios por irregularidades detectadas en la entrega-recepción.


Edgar Antonio ha sido señalado, además, por el mismo edil en funciones por presunto enriquecimiento ilícito, así como el uso de factureras y de prestanombres para hacerse de empresas en Teziutlán y el estado de Veracruz.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page