Buscar
  • Quinceminutos.MX

Bloquean carretera para exigir liberación del activista en Juan C. Bonilla

El gobierno del estado se deslindó de la aprehensión

Foto: @RutaElectoralmx

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Pobladores de Juan C. Bonilla implementaron este sábado un cierre sobre la carretera federal México-Puebla, en protesta por la detención de Miguel N, uno de sus dirigentes, quien es acusado de oponerse a la construcción de los colectores del proyecto de Ciudad Textil anunciado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


De acuerdo con los manifestantes, la obra provocará la contaminación de las barrancas de Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio, a donde desembocarían los colectores pluvial y sanitario de la nueva zona industrial que se construye en el territorio vecino de Huejotzingo.


Al respecto, el gobierno del estado mediante un comunicado exhortó a los pobladores de Zacatepec a entablar el diálogo con las instancias correspondientes, a fin de lograr un acuerdo que permita liberar la vía de comunicación que está bloqueada.


“El Gobierno mantiene su posición abierta al diálogo para solucionar las demandas ciudadanas, y reitera que no es través de presiones o de actos de ilegalidad como se alcanzan acuerdos”, advirtió.


El gobierno estatal afirmó que “los ciudadanos cuentan cogn garantías para manifestar sus inconformidades, sin embargo, es inadmisible cualquier acto de violencia”.


Mediante el documento oficial, la administración se deslindó de la a detención del activista:


“En cuanto al señor Miguel L., puntualizamos que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la responsable de determinar su situación legal”.


Cabe recordar que el líder comunitario fue detenido la tarde del viernes en la ciudad de Puebla, luego de entregar un documento en la Dirección de Gobierno. a la salida fue interceptado por agentes ministeriales quienes lo trasladaron ante el juez que lo requirió, derivado de las protestas en contra de la obra.


#Puebla #JuanCBonilla #PresosPolíticos #CiudadTextil

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.