Buscar
  • Quinceminutos.MX

Barbosa le jala las orejas a alcalde de Tehuacán

Plantea mandos militares contra inseguridad en municipios


Tehuacán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Renovación de los mandos de seguridad municipales para dar de alta a profesionales de formación militar, planteó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al firmar un convenio de seguridad con Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán.

"Vengo a hacerme corresponsable con el alcalde y con el ayuntamiento del tema de la seguridad pública, el responsable de la seguridad pública en el estado se llama Miguel Barbosa y no voy a dudar de enfrentar a la delincuencia y de tomar decisiones, las que sean necesarias”, señaló el gobernador poblano.


En apenas nueve meses de gobierno municipal, Tehuacán ha tenido tres diferentes mandos policiacos, entre ellos a elementos militares, quienes fueron presentados en marzo como los perfiles idóneos para enfrentar los problemas de seguridad, sin embargo, en julio pasado fueron destituidos, generando una serie de rumores de corrupción al interior del Ayuntamiento.


Al respecto, Barbosa Huerta afirmó que el gobierno del estado se hará corresponsable de la seguridad en los municipios con una estrategia frontal contra la delincuencia y la corrupción que la genera. Asimismo, señaló que las bandas delictivas que operan en la región están identificadas y se actuará contra ellas.

El mandatario estatal destacó que la situación de inseguridad por la que atraviesa la entidad deriva de un abandono por parte de las administraciones pasadas a la inversión en materia de capacitación y profesionalización de los agentes, la falta de adquisición de equipamiento y la contratación de nuevos elementos.

Barbosa Huerta destacó que se requieren acciones inmediatas que incluyen la renovación de mandos para dar de alta a profesionales de formación militar y para ello se firman este tipo de convenios, en los que en conjunto con los ayuntamientos se aprueban los perfiles de los responsables de las policías municipales.

"Un gobierno que no tiene estrategia, que no tiene metas y que no se mide, no sabe a dónde va, no se sabe a dónde va, así que no podemos decir nosotros que estamos bien, es como aquel o aquella que dice que la inseguridad son temas de percepción. No, quien dice eso mejor que diga que no puede, los temas de inseguridad son temas de realidad y son temas de corrupción", sentenció Barbosa Huerta.

#Puebla #Tehuacán #Seguridad #MiguelBarbosa

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.