top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Banxico pone en circulación moneda de 20 pesos

Conmemorativa del centenario de la muerte del General Emiliano Zapata


CDMX, Méx.- El Banco de México (Banxico), puso en circulación la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa del centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, la cual presenta características novedosas y elementos de seguridad.


Señaló que la nueva moneda es de curso legal y sirve para realizar pagos y se encuentra en circulación a partir de este 12 de abril de 2021.


Dentro de sus características se puede observar en el centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior.


Al centro, el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”. La leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.






0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page