Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ayuntamientos recuperarán 100 % del ISR: Congreso

Realizan diputados reforma hacendaria en Puebla


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de los recortes presupuestales aplicados a los gobiernos municipales a lo largo de este 2020 por el gobierno federal, el Congreso del Estado aprobó una reforma a Ley Hacendaria para que los Ayuntamientos recuperen el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero además con el objetivo de garantizar una mayor transparencia en el manejo de la recaudación.


En sesión del pleno realizada este martes, integrantes de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto, por el que se adiciona el artículo 56 Bis a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla y sus municipios. Al dar cuenta del Dictamen el diputado Nibardo Hernández Sánchez argumentó que la reforma armoniza lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal y lo señalado por la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla y sus municipios, para adicionar una disposición que establezca que se participará a los municipios del estado, el 100 por ciento de la recaudación obtenida del Impuesto Sobre la Renta para que efectivamente se entere a la Federación. Con la presente homologación, explicó el legislador, el Estado se apegará a lo estipulado por el artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, que establece que las entidades adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal participarán 100 por ciento en la recaudación que se obtenga del ISR, que efectivamente entren a la Federación, correspondiente al salario del personal que preste o desempeñe un servicio personal, subordinado en las dependencias de la entidad federativa, del municipio o entidades paraestatales y paramunicipales. Aclaró que la disposición será aplicable siempre que el salario de que se trata sea efectivamente pagado con cargo a las participaciones u otros ingresos locales. Asimismo, las entidades deben enterar el 100 por ciento de la retención del ISR, efectuada sobre salarios pagados con recursos federales.

Los legisladores consideraron que estos recursos compensará una parte del capital que no llegará al estado de Puebla, destinados para los municipios, por el recorte presupuestal aun y cuando estas medidas ya se están aplicando, éstas no han repercutido en mayores participaciones y recaudación para los municipios.

#Puebla #México #Ayuntamientos #ISR

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.