top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Audi México vuelve a detener la producción de Q5, por insumos

La medida coincide con el paro técnico que enfrenta la Volkswagen desde el viernes pasado


por Irene Castellanos

San José Chiapa, Pue. (Quinceminutos.MX).- Por falta de materiales para la producción, la armadora de Audi México ordenó detener la producción de la camioneta Q5 durante el segundo y tercer turno de este martes 12 de abril.


El área administrativa destacó que esta medida se debe a circunstancias ajenas a la fábrica, además de destacar que Audi México arrancó el 2022 con un ritmo de producción saludable.

“Circunstancias ajenas a la fábrica, han originado una situación respecto a la disponibilidad de materiales para la producción global del Audi Q5. Es por eso que Audi México ha tomado la decisión de detener su producción durante el segundo y tercer turno del martes 12 de abril”.


La planta automotriz explicó que luego de la suspensión anunciada, reanudará sus labores productivas en el primer turno del miércoles 13 de abril.


Respecto a la estabilidad laboral, la directiva confirmó que se aplicará el programa de Sustentabilidad Laboral, “al ser los colaboradores la máxima prioridad para la compañía”.


Se trata del tercer paro en la producción de la Q5 en los que va del año, luego de las suspensiones realizadas 17 y 18 de marzo, así como el 2 y 3 de abril.


Volkswagen, en paro técnico


La pausa en las actividades de Audi México coincide con el paro técnico implementado por la Volkswagen en su planta de Cuautlancingo, Puebla, desde el pasado viernes 8 de abril y que se prolongará hasta el próximo jueves 14 de abril.


En el caso de la Volkswagen la medida afecta la producción de los modelos Taos y Tiguan, luego de un primer trimestre de 2022 con fabricación a la baja.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page